martes, 29 de enero de 2008

YO ACUSO A MIS VICTIMARIOS






Este correo me llego a mi buzón hace un par de dias, lo dejo textual para que puedan leerlo detenidamente, saquen sus propias conclusiones...


Por instrucciones precisas de Hugo Arce Barillas, que a su muerte, por cualquier causa, hiciéramos del conocimiento público su postrer epístola, hoy cumplimos a entera satisfacción poner a su consideración la nota desde la cual ACUSA a quienes planificaron, coordinaron, ejecutaron y protegieron su muerte, para que su asesinato sea un número más en las estadísticas rojas de nuestro país y, por medio del amparo impune de las autoridades, sea borrado el nombre valiente de quien se atrevió siempre contra los poderosos de turno.
¡HUGO ARCE NO SE SUICIDÓ!
Hugo mismo escogió el orden en que usted puede abrir los archivos adjuntos. Estos documentos contienen, a partir del archivo número 4, su expresión y varios escritos que se publicaron que explican el o los motivos por los cuales fue eliminado físicamente y por quienes.
Como un ruego de parte del gran poeta Hugo Arce, le pedimos que se pronuncie por los medios a su alcance para protestar por este vil asesinato que se cometió en su persona. Ya lo han estado haciendo, como consta en los archivos 2 y 3, varios compatriotas por los medios escritos electrónicos. Esperamos su protesta por radio, prensa y por el boca a boca, para demostrarle a los corruptos e impunes que nos gobiernan, que el pueblo tiene la semilla germinando de Hugo en su sangre.
Descanse en paz nuestro amigo y que sus ideas, como semillas revolucionarias, germinen en la mente, sentimientos y corazón de los habitantes de Guatemala a quien él consideró sus hermanas y hermanos
AMIGOS DE HUGO Y DE SU MEMORIA

LOS ARCHIVOS LOS IRÉ PONIENDO DE UNO EN UNO CORRECTAMENTE NUMERADOS Y AQUI LOS DEJO CON EL NUMERO 1

UNICAMENTE SE MODIFICO EL TIPO DE LETRA PARA QUE PUDIERA SER LEIDO CORRECTAMENTE YA QUE SE ENCONTRABA EN FORMADO PDF



¡YO ACUSO!

Hugo Arce

En este momento, en que usted está leyendo esta nota, yo ya no existo más, no estoy vivo. Y no estoy vivo, precisamente porque la condición para que esta nota pudiera ser publicada, y usted la esté leyendo, es que yo ya haya muerto.

Muerto, debido a cualquier situación; ya sea en un “accidente”, por “muerte natural”, porque “me suicidé” o por cualquier razón, que sobrarán, por la cual se declare, con juez y toda la parafernalia que ameritaría mi muerte, que yo dejé de existir en este mundo.

¿Se supo acaso lo que realmente sucedió con “el suicidio” del que fuera diputado Héctor Klee Orellana? A quien en abril de 1999 lo declararon muerto por su propia mano cuando que, como a muchos nos consta, Klee Orellana tenía planes, tenía mucho porqué vivir y luchar...,
pero fue declarado muerto por suicidio.

Acaso ese sea el motivo que declararán o ya declararon ante mi muerte. Usted, ahora mismo, lo debe saber, puesto que la noticia de mi fallecimiento tuvo que ser recogida por algunos medios de comunicación; principalmente las emisoras de radio… ¿Acaso Prensa Libre se dignó publicar alguna nota sobre mi deceso? Y si lo hicieron, no hay de otra que pensar que el remordimiento de conciencia debe haber sido muy grande, entre los magnates de ese medio, como para ponerme de noticia o de nota roja.

¿No fueron ellos, los de Prensa Libre, los que movieron cielos y tierra para que mi pensamiento ya no siguiera siendo publicado ni siquiera en la revista electrónica La Opinión por la Internet?, revista que, por otra parte, quitó todo vestigio de mi paso por ella y ya no se pueden leer mis pensamientos, mis ideas, mis propuestas ni mis críticas desde www.opinion.com.gt como usted o cualquiera lo puede comprobar.

Fueron tan viles conmigo y con la población, pero tan serviles con quienes habían ganado las elecciones, que eliminaron de un tajo todo lo que estaba escrito con mi firma y responsabilidad de sus archivos. Y no quisieron publicar la columna titulada “El abuso de Prensa Libre” desde la que decía algunas cosas incómodas para ellos y que ustedes podrán leer hoy junto con esta nota de ¡YO ACUSO! puesto que se les adjuntará, al igual que algunas otras contribuciones que hice a mi patria; con lo que cualquiera podrá deducir, fácilmente, a los autores intelectuales y materiales de mi deceso.

No puedo más que acusar y gritar públicamente que fui acallado por medio de un crimen. Mi vida fue cegada por unos esbirros que llevaban una orden clara de eliminarme y terminó, porque mi corazón no pude regar más el flujo sanguíneo por mi cuerpo, por mi cerebro… por mi todo.

¡Fui vilmente vejado y asesinado! pero mis palabras ¡jamás! podrán callar, porque yo soy el capitán Tormenta, con un huracán entre las venas, una espada de cristal y un viento que no se puede atrapar…

¡Yo acuso de mi muerte a los y a las intolerantes! También, por supuesto que así los señalo, a todos aquellos comparsas que se rasgaban las vestiduras cada vez que mi pensamiento salía publicado.

Todos ustedes son los responsables de mi extinción y son cómplices de los que directamente ordenaron, planificaron y ejecutaron mi muerte.

Sandra Julieta Torres Casanova de Colom, a la que se conoció como “Marta” en las filas de la guerrilla en ORPA cuando cobraba el oprobioso impuesto de guerra por medio de secuestros, extorsiones, robos y asaltos; Álvaro Colom Caballeros, dependiente narco alcohólico, juguete en las manos de sus dueños y ahora al mando del país para protegerlos de los robos y estafas ¿Son ustedes los directamente responsables de mi muerte para vengarse de mi pluma, de mi
pensamiento y de mi libertad para expresarme sobre ustedes?

¿Tuvieron miedo que sacara a relucir, acaso, su plan de negocios, de robos y, por supuesto, de continuidad en el poder por medio de haber designado a Isaías (el doctor Rafael Augusto Baldizón Núñez compañero sentimental de Sandra Torres durante el conflicto armado) a quien hoy la primera dama ha confiado el montaje de toda una red político-electoral a su favor?

La población de mi terruño, la opinión pública nacional e internacional, tienen la última palabra y son el mejor jurado que pueda tener y disponer mi caso; pues son los que van a decir y comentar la verdad sobre quiénes ordenaron, planificaron, ejecutaron y se solazaron con mi desaparición de este mundo.

Mi sangre ya está regando la tierra morena de mi patria y, con ella, fertilizando los sueños, anhelos y deseos de mis hermanos y hermanas; es el sendero que indicará, rojo como tenía mi corazón, la ruta que Guatemala debe seguir para alcanzar su lugar.

Mi sangre y mi dedo índice, porque mis ojos y mi pensamiento me los cerraron con mi muerte, los señalan y los acusan; pero también abonará a mi Guatemala un poco de sal, porque me convirtieron en una raíz desde la cual brotarán las nuevas generaciones de pensadores libres e independientes a quienes tampoco con su muerte los acallarán…

No voy a poder estar presente físicamente en el proceso penal que inició en mi contra Sandra Torres Casanova de Colom. Los jueces entenderán que no se puede juzgar ni procesar, y mucho menos condenar, a un muerto ¡como tampoco a un inocente!

Total que tendrán que cesar las averiguaciones, las investigaciones y todo el procedimiento penal que la primera dama y el presidente de Guatemala, con todo el poder a su disposición, tenían en
mi contra… Par de sanguijuelas: ¡soy inocente! porque no se pudo comprobar la culpabilidad que ustedes promovían en mi contra.

Hugo Arce el poeta, el soñador y que quizá seré recordado por mis polémicas ideas, ya no seré más tropiezo para Sandra ni para Colom en sus desmanes y abusos. ¡Adelante, hártense y embúchense del dinero que por seis años buscaron llegar a manejar! El poder absoluto es sólo
de ustedes y de sus amigotes.

Quizá en el momento de mi muerte vi a mis victimarios y supe su procedencia y quien me los enviaba. Quizá me dijeron de parte de quien venían. Quizá me obligaron a oír una serie de insultos y recriminaciones de sus patrones.

Quizá me dejaron en claro que quienes los mandaban a matarme podrían disfrutar a sus anchas el poder, el dinero y la impunidad sin mi molesta presencia. Quizá el precio de mi vida pagó la factura que mandaron a cobrarme.

Quizá me hicieron un favor…

33 comentarios:

César Dávila dijo...

Que pasa Guatemala? No tengamos miedo de opinar, los buenos realmente si que somos mas, ¡Recuperemos Guatemala!
Cesar Davila

GUATEBELLA Y MÁS.. dijo...

GUATEBELLOS!!!todavía soñamos..esperamos un mejor mañana.!!ANIMO!! tenemos derecho a exigir una mejor Guatemala en donde pueda prevalecer la justicia...en donde los corruptos,asesinos,ladrones,delincuentes
comúnes y de cuello blanco sepan que hay un pueblo que no va ha seguir callado,agachado,humillado...NO PERMITAMOS que los "nuevos ricos"" sigan saqueando a guatebella.DESPERTEMOS!! HUGO ARCE, EL LIC. ROSEMBERG..el piloto de la camioneta,la estudiante universitaria...el del colegio...el empresario..el carnicero.etc.. TODOS LOS DESAPARECIDOS ...nos tienen que impulsar a salir de este marasmo.- Juventud...ustedes son el presente y el ahora unamos esfuerzos y lograremos salir de este momento negro y doloroso que sufre GUATEBELLA.

Unknown dijo...

En donde se podra leer el resto del documento. Si alguien sabe podria compartir el link en twitter @tonyguate

Gabriella dijo...

Hay que informar a la poblacion, hay que unirse, hay que quitarse el manto que tenemos en los ojos y trabajar juntos con ideas y acciones para sacar a Guatemala del abismo en el que se ha hundido. Es que la vida y el futuro de nuestras familias no lo amerita?
Cada dia hay mas gente educada en Guatemala. Somos los que hemos logrado salir de la ignorancia los que debemos trabajar por un futuro mejor para nuestro pais.

No Carbs!!! dijo...

Si permitimos que "esto" llegara al gobierno, permitámonos detenerlo. Ayudémonos unos a otros para detener la injusticia. Es el colmo que esto haya llegado tan lejos!!!

ZEVACHO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELKIN CAMBRONERO dijo...

EL GRAN SEÑOR HUGO ARCE MIENTE AL DECIR: "...mi pensamiento me los cerraron con mi muerte.." PORQUE SUS PENSAMIENTOS NO SÓLO ESTÁN PLASMADOS EN SUS GLORIOSAS LETRAS, SINO EN EL CORAZÓN DE INCONTABLES GUATEMALTECOS DE VERDAD QUE AÑORAN QUE EXISTA UN ENTE AGLUTINADOR QUE LOS UNA DE UNA VEZ POR TODAS PARA EXIGIR LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA A LOS CULPABLES Y PARA RENDIR HOMENAJE A ESTOS GRANDES HÉROES DE LA PATRIA Y DEL MUNDO.
MIS MÁS CUMPLIDOS RESPETOS A LA FAMILIA DE ESTE GRAN Y DIGNO HOMBRE. Y MAL POR PRENSA LIBRE, SINCERAMENTE TENÍA OTRA OPINIÓN DE ELLOS.

SLDS.

sue dijo...

Espero que mi pueblo se levante!, deje atras el velo de la ignorancia y abra los ojos ante tanta injusticia.... Como es posible que permitamos que nos sigan mintiendo y engañando con tanto descaro... y no podemos permitir que acaben con nuestro pais y nuestra gente-.-

Dr. Mario Herrera Castellanos dijo...

Sí, ¡es cierto! se hace cada vez más peligroso opinar ó expresarse, pero es necesario. Vamos tomando el valor y recuperemos Guatemala. No nos quedemos callados. Es la Patria nuestra, es el país que vamos a dejar a nuestros hijos!!!!

Unknown dijo...

GUATEMALTECOS POR FAVOR NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS, ESTAMOS EN MANOS DE ASESINOS, LADRONES Y NARCOTRAFICANTES, DIGASE COLOM Y SU MALDITA MUJER, YA BASTA FUERAAAAAAA, ELLOS VAN A MATAR A TODO AQUEL QUE SE LES INTERPONGA EN EL CAMINO.

Unknown dijo...

LOS MALOS, CORRUPTOS, ASECINOS, NARCOTRAFICANTES SON MALOS, CORRUPTOS, ACESINOS Y NARCOTRAFICANTES PORQUE NOSOTROS LOS GUATEMALTECOS HONRRADOS PERO TEMEROSOS LOS HEMOS DEJADO, PERO YA BASTA DE TANTO MIEDO PROMULGUEMOS NUESTRO DESCONTENTO Y ENOJO CONTRA TODA ESTA BOLA DE MAFIOSOS, COMO DECIAN LOS ABUELOS EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE, ASI QUE BASTA DE TANTA COBARDIA Y EXIJAMOS EL ESCLARECIMIENTO DEL ASECINATO DE LAS PERSONAS QUE TUBIERON EL VALOR DE NO SER COMO ESTOS DESGRACIADOS.
GUATEMALA YA BASTA DE TANTO MIEDO EL PODER ESTA EN TUS MANOS..

Gordis dijo...

Nosotros los guatemaltecos tenemos que hacer algo para que este gobierno no siga haciendo de las suyas porque ya es muchos los que han pagado con su vida!!!! No es justo.. que los asesinos corruptos y delicuentes sigan haicendo de las suyas.

pepper dijo...

No puedo entrar a www.opinion.com.gt es acaso que está censurada?

Melissa dijo...

PONGAMONOS LAS PILAS GUATEMALTECOS - ES AHORA O NUNCA. RESCATEMOS A GUATEMALA DE LAS GARRAS DE ESTOS C....CORRUPTOS.
NO PERMITAMOS QUE GUATEMALA SEA OTRA VENEZUELA, TODAVIA ESTAMOS A
TIEMPO....COLOM Y SU AJEJINA SON
SEGUIDORES DE CHAVEZ.!!!! EL MISMO
PATRON: LA RUEDA DE PRENSA CON LOS
MILITARES PARA INTIMIDARNOS, EL
ACARREO DE GENTE AMENAZADA O IGNORANDO A QUE VENIA, GASTANDO MILLONES DE NUESTRO DINERO. SE RUMORA QUE ESTAN ROMPIENDO PAPELES
EN COHESION SOCIAL Y BANRURAL PARA
ENTORPECER LAS INVESTIGACIONES DE LA CICIG.....EXIJAMOS AUDITORIA EN
BANRURAL Y FEDECOCAGUA. COLOM SE
COMPROMETIO ANTE EL MUNDO EN CNN A
QUE NO OBSTACULARIZARIA LAS INVESTIGACIONES DE LA CICIG PERO
TODOS SABEMOS QUE ES UN MAGNIFICO
MENTIROSO.
TSUNAMI BLANCO - VEN A LA PLAZA
ITALIA DE BLANCO A LAS 10 A.M. EL
DOMINGO 24 DE MAYO - GUATEMALA TE
NECESITA. YA NO TENEMOS MIEDO GRACIAS A NUESTROS JOVENES QUE NOS
HAN DADO EL EJEMPLO
MELISSA

Dionne dijo...

Hugo Arce, Rodrigo Rosemberg y otros, son los NUEVOS PROCERES, luchabdo por un Guatemala LIBRE de corrupcion, impunidad, de ladrones y asesinos con fachada de buenos gobernantes. No dejemos que sus muertes hayan sido envano y que pasen al olvido como tantas otras. PIdamos JUSTICIA, ¿Cuántas personas más tendrán que morir? Para que todo el PUEBLO DE GUATEMALA reccione.

Unknown dijo...

HAROLD
Amigos chapines, soy un Guatemalteco que vive en el extranjero porque la situacion del pais me obligo a retirarme y buscar por un mejor futuro y cada vez que veo las noticias realmente es vergonzoso ver en lo que se comvierte nuestro pais yo sigo colaborando con la economia en nuestro pais ya que envio dinero y tambien pago por mi casa porque algun dia quiero regresar a mi pais, ustedes no tienen idea como se mira desde afuera esta porqueria que tenemos de gobernantes, hijos de puta asesinos malditos, la gente de otros paise incluso pregunta si esa porqueria de ALVARO COLON es retardado mental porque porque aparte de janano ni siquiera tiene coherencia para hablar, quiero que sepan que lo que piensan de esa chingadera de presidente piensan de mi y de ustedes, asi que ya estuvo bueno cabrones hay que hinchar los huevos y dejar de ser el pais mediocre que somos ya basta de hablar hay que actuar por nosotros y nuestros hijos, apoyemonos en organismos internacionales para esclarecer estos hechos,. Tenemos que sacar a estos ladrones del govierno, Que no nos sigan haciendo lo mismo de Serrano y Portillo afuera malditos!!!!!!!

Oscar García Chamalé dijo...

Saludos a todos, para no alargar la cosa, estoy de acuerdo con cada uno de los comentarios, especialmente con los que dicen que que verguenza la que estamos pasando. Actualmente trabajo hablando con gente de otros paises, principalmente E.E.U.U. y hace dias me preguntaron de donde era y les dije Guatemala. Me dijeron "Tienen su buen relajo por alla ahora, no?" Creanme se me caia la cara de verguenza ya que no sabia que decir. Como decia alguien busquemos apoyo en grupos de reforma, en entidades internacionales que nos ayuden a limpiar el gobierno, que el gobierno sea nuestro, de gente, de todos y no solo de unos cuantos.

Oscar Garcia

Unknown dijo...

UN DICHO ANTIGUO DICE, DESPUES DE MUERTA CASILDA, PARA QUE CALDO DE HUEVOS...........Y ASI ES ESTO, DONDE ESTABAN TODAS ESAS PERSONAS DURANTE LAS ULTIMAS CAMPAÑAS ELECTORALES EL DIA DE LAS ELECCIONES, TODOS HEMOS SIDO CULPABLES POR NUESTRA SIEMPRE APATIA A LO QUE SUCEDIA, COMO DEJAMOS QUE ESTO PASARA, PORQUE NOS FUIMOS DE VIAJE, A LA PLAYA, A MIAMI, O NO SALIMOS DE NUESTRAS CASAS, AHORA QUE TODOS ESTO HA SUCEDIDO NOS RAZGAMOS LAS VEWSTIDURAS, NO LLOREMOS AHORA A ESAS VICTIMAS CUANDO PUDIMOS HABER HECHO ALGO EN SU MOMENTO.
OJALA QUE ESTE DARNOS CUENTA DE LO QUE NOS PASA A LOS APATICOS NOS DURE PARA LA OTRA CONTIENDA ELECTORAL Y ELIJAMOS CON EL CEREBRO LO QUE MAS LE CONVIENE A GUATEMALA

MCO dijo...

Es lamentable lo que estamos viviendo actualmente en nuestro pais y es indignante que los politicos de colorcitos tradicionales se aprovechen de esta situacion. Que desgracia que estos mal nacidos sigan engañando a nuestro pueblo que salgan como los super hombres, cuando han tenido la oportunidad de servir al pais y no lo han hecho porque sus intereses mesquinos son mayor que el interes en que nuestro pais salga de la maldicion en la que se encuentra. Pidamos a Dios y pidamoles a estos mal olientes politiqueros que se hagan un lado que no necesitamos que nisiquiera habran la boca apestosa que unicamente sirve para proferir mentira y engaño para nuestra gente.

kattys2204 dijo...

Como es posible que ante todas estas puebas y demas muertos... martires por no decir asesinados!!! los guatemaltecos no se den cuenta y aun lo mas triste por falta de informacion salgan a las calles a apoyar a tan nefastos y brutales asesinos que por negligencia gobiernan un pais tan bello y lleno de mentes futuristas.
sin JUSTICIA NUNCA HABRA PAZ!!!

Unknown dijo...

Guatemala, estamos viendo en nuestras caras la situacion de Guatemala y no hacemos nada, sino todo lo contrario apoyamos a las personas que no debemos y callamos....Unamonos, juntos NO seremos vencidos, Guatemala nos necesita, que estamos esperando, que la situacion empeore....BASTA YA!!!
Si no lo hacemos nosotros, quien........

Unknown dijo...

Que lastima que sigamos soportando esto, creo que es momento que hagamos un alto a esta clase de personas que nos siguen gobernando. Los unicos que tenemos el poder somos nosotros chapines unamonos para poder sacar adelante nuestra patria, recordemos que el pais lo hacemos todos, unamos a todas las marcha en contra de esta personas ¡ VAMOS GUATEMALA, LUCHEMOS POR LO QUE MAS QUEREMOS !

Princess of God dijo...

Qe puedo decir???? me invade en el corazón una gran tristeza, tristeza por que cada día me tengo que enfrentar a una triste realidad, realidad que no quiero, que no deseo, que no gane... quisiera esconderme en un mundo donde sobreviven solo los que trabajan y luchan por sus ideales (los correctos),¡SOLO TENGO 23AÑOS! y debo observar a diario los estragos que han hecho los "Adultos", que solo ven por su bolsillo y el de sus "AMIGOS" es hora de levantarnos e implantar nuestra opinión QUE NUESTRA GUATE SE LEVANTE y deja ya la corrupción, no puedo acusar a nadie y menos defender a otros, pero la falta de valores nos han destruido y nos estan matando... (CABE MENSIONAR QUE NO TODOS LOS "ADULTOS" COMO DIJE HAN SIDO LOS QUE NOS HEREDARON ESTA SOCIEDAD, HAY PERSONAS QUE HAN LUCHADO, QUE DESDE LOS RINCONES HAN SOBRESALIDO Y A QUE NO SABEN QUE???? SOMOS LA MAYORÍA) Vamos Guate ya no mas sangre ni dolor...

Soldado de la Fe dijo...

Si esta carta es verídica , exhorto a la persona que la redacto a que la escanee y la ponga en el blog, eso para dar mas credibilidad al documento. Aunque personalmente no me extrañaria que todo lo que alli dice fuera cierto.

Ana Christina dijo...

Por supuesto que este documento es veridico, muchos lo recibimos antes de las ultimas elecciones municipales, ademas en la misma el honorable Señor Hugo Arce nos exsortaba a no votar por el corrupto de Alvaro Colom. Estamos iniciando junio y por lo visto, el caso Rosemberg quedo como parte del archivo muerto de la CICIG. Vamos Guatemala, sigamos luchando! recordemosles a cada instante que tienen cuentas que entregarnos. Que sigan las marchas! Que ya no nos sigan viendo la cara y dejandonos mas pobres de lo que estamos.

Oskar dijo...

es evidente la corrupcion en nuestra linda GUATE ojala el dia de mañana sea un amanecer mejor,para nuestros hijos como es posible que sigan matando gente inocente solo por hacer uso de la libertad de expresion esto tiene que acabarse pronto y los asesinos, corruptos esten en la carcel pagando por muchos crimenes.

M@GU dijo...

Bueno; El que a hierro mata...a hierro muere. Los asesinos materiales e intelectuales de estos buenos guatemaltercos van a pagar con creces sus pecados, y no porque yo lo diga, sino porque es una ley tan poderosa que nadie se escapa de ella. Si se creen mas inteligentes que Dios, la van a pasar muy mal en el infierno. Y si es cierto que solo muertos saldran del poder, creo que son palabras profeticas. A fin de cuentas entenderan que el dinero y la ambición desmedida los llevó a la perdición donde será el rechinar de dientes y su arrepentimiento será inoportuno, y hasta sus generaciones venideras cargarán con la maldición de sus actos repulsivos a toda persona que ama la humanidad y que sabe que esta en este mundo para hacerlo mejor cada dia.

Unknown dijo...

Lamentablemente hasta ahora me informo de forma profunda de tan trágica noticia, comúnmente no investigamos y creémos las noticias que publican los medios que en la mayoría de ocasiones tiene inclinaciones e intereses políticos personales. Lejos estoy de transmitir negativismo pero es lamentable reconocer lo poco unidos que hemos sido los guatemaltecos, y de esta debilidad se aprovechan los buitres cobardes como los títeres que tenemos de gobernantes para oprimir a la población; pero lo importante es que estamos a tiempo de actuar, de unirnos y no solo pensar en el bien común. Podrán cegar una vida -como en este caso fue la del Sr. Arce- pero no tendrían el atrevimiento de tratar de callar u oprimir las opiniones, acciones y comentarios de una buena cantidad de ciudadanos unidos y organizados.

Mis condolencias a la familia del Sr. Arce y me pongo a su disposición para lo que pueda apoyar. Por la muerte de un ciudadano que quiso un mejor país.

La condena de los dirigentes de cualquier país no crea una buena imagen a nivel internacional, pero no vamos a caer en el juego de complacer a los externos o de transmitir una imagen de país ordenado cuando en realidad no lo somos pero que estamos tomando las vías para ser mejores.

Mi dirección de contacto es pinoloko68@gmail.com

Gilberto Flores.
I-9 93,051.

Sarvelio Navarro dijo...

y los archivos?

Guarache vwloz dijo...

Guatemala nosotros somos Guatemala y nosotros debemos exigir el cambio no hay duda que Sandra torres no merce el poder es mas debemos exigir justicia y llevarlos también a los tribunales a ella sus complices a su amante baldizon oh sea (isaias)al inútil de colom que es un madilon cobarde enjuicien a todos que toda esta bola de ratas estén juntos , justicia por la muerte de el gran señor Hugo arce quien tuvo los huevos grandes para sacar a luz y denunciar esta corrupción ,descanza en paz mi querido y respetado señor Arce siempre seras un mártir

Guarache vwloz dijo...

Guatemala nosotros somos Guatemala y nosotros debemos exigir el cambio no hay duda que Sandra torres no merce el poder es mas debemos exigir justicia y llevarlos también a los tribunales a ella sus complices a su amante baldizon oh sea (isaias)al inútil de colom que es un madilon cobarde enjuicien a todos que toda esta bola de ratas estén juntos , justicia por la muerte de el gran señor Hugo arce quien tuvo los huevos grandes para sacar a luz y denunciar esta corrupción ,descanza en paz mi querido y respetado señor Arce siempre seras un mártir

Guarache vwloz dijo...

Guatemala nosotros somos Guatemala y nosotros debemos exigir el cambio no hay duda que Sandra torres no merce el poder es mas debemos exigir justicia y llevarlos también a los tribunales a ella sus complices a su amante baldizon oh sea (isaias)al inútil de colom que es un madilon cobarde enjuicien a todos que toda esta bola de ratas estén juntos , justicia por la muerte de el gran señor Hugo arce quien tuvo los huevos grandes para sacar a luz y denunciar esta corrupción ,descanza en paz mi querido y respetado señor Arce siempre seras un mártir

Unknown dijo...

Yo ya he dicho lo que pienso.

Ahora queremos obras..no palabras...